Maria Amasene Ugalde – Nutrición

Siempre he tenido un gran interés por la alimentación; gracias a mi tía he conocido diferentes formas de ver la vida a partir de los alimentos y además siempre muy unido al deporte.
Esto hizo que al acabar el instituto, sin olvidar las dudas que se tienen en esos momentos, me decantara por la carrera de Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Farmacia de Vitoria-Gasteiz. Desde el principio mi objetivo ha sido acabar la carrera y dedicarme a la nutrición deportiva, entre otras cosas.

Empecé a escalar hace 7 años aproximadamente y desde el principio fue y ha sido un deporte que me ha entusiasmado.

ALT Maria Amasene Ugalde

Maria Amasene Ugalde

A lo largo de estos años he observado que existe un gran interés por la alimentación pero a decir verdad, hay muy poca información al respecto en lo que a la escalada se refiere.
Esta realidad, aún a riesgo de ser un hándicap, hace que me motive para seguir estudiando y aprendiendo para así poder aportar mis conocimientos y enriquecer el área sobre nutrición en la escalada.

He tenido la oportunidad de trabajar y aprender de un profesional de la nutrición deportiva como es Aritz Urdampilleta (Asesor Científico para la Planificación Deportiva en la empresa Nutriaktive), y considero que tengo una base sólida con la que avanzar en el mundo de la nutrición deportiva.

Con todo, decir también que estoy encantada de participar en el proyecto que Healthy Climbing ha puesto en marcha y espero poner todo de mi parte; con ganas, ilusión y motivación.

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s