Jorge Vázquez Tapia – Fisioterapia y Osteopatía

Jorge Vázquez Tapia

Jorge Vázquez Tapia

Son muchas las inquietudes que me han llevado al punto en el que me encuentro hoy día. Desde que tengo recuerdo mi vida ha ido ligada al deporte de alguna u otra manera, pasando por una variedad de deportes diferentes siendo un niño. Pero fue a través del patinaje de velocidad, deporte que practiqué desde los 9 hasta los 18 años, donde conocí el mundo de la competición y el entrenamiento.

Patiné para el Marianistas vitoria donde conseguí algún que otro campeonato de Euskadi y colocarme entre los cinco primeros en varias ocasiones en campeonatos de España. En esos años la rutina de entrenamiento y la competición eran el pan de cada día.

Una vez salí del patinaje, comencé a escalar, deporte que he practicado desde hace trece años y aunque no he dedicado mi tiempo a competir, sí que lo he hecho entrenando y marcándome rutinas. Es en estos años cuando comienzo a padecer los dolores y molestias que todos hemos sufrido alguna vez y comienzo a interesarme por este tipo de lesiones. Esta inquietud unida a otras tantas son las que me llevan en el año 2003 a iniciar mis estudios de Fisioterapia en Madrid y tres años más tarde, ya con el título, comienzo a tratar con pacientes.

Tras un año dedicándome casi íntegramente a la investigación en Ergonomía en el Centro de Investigación y Desarrollo LEIA caigo en la cuenta de que con los conocimientos que tengo no alcanzo a entender todas las lesiones que pasan por mis manos y esto me lleva a la Escuela Internacional de Osteopatía donde me formaría en Osteopatía los siguientes cinco años. Es aquí donde integro el concepto de salud, más allá de la simple lesión y donde comienzo a entender al paciente o mejor dicho a la persona, como un todo.

Hoy es el día en el que trabajo desde la Osteopatía aplicando todas las técnicas que he ido recabando a lo largo de estos años para restablecer y mejorar la salud de aquellos que deciden ponerse en mis manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s