Joseba Saiz Saizar – Planificación de entrenamiento

Joseba Saiz - Fotografía: Carlos Hernández (www.carlosbcn.com )

Joseba Saiz – Fotografía: Carlos Hernández (www.carlosbcn.com )

Mi vida ha girado siempre en torno a la escalada: empecé a escalar a los 12 años de la mano de mi tío “Biafra”; a los 14 empecé a competir, a los 16 entré en el primer Centro de Tecnificación Deportiva del estado español de la mano de mis entrenadores Ion Gurutz Lazcoz y Gorka Hernaez, y como fruto de ello llegaron mis primeros octavos y mis primeras competiciones internacionales.

Gracias a esas competiciones pude entrar en la Universidad del País Vasco como deportista de alto rendimiento en la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte. Tras licenciarme, la Federación Vasca de Montaña me llamó para trabajar en los rocódromos municipales de Vitoria-Gasteiz y a su vez empecé a trabajar como instructor de roca en la Escuela Alavesa de Alta Montaña.

A lo largo de mi experiencia como instructor de escalada me doy cuenta de todo lo que la escalada me ha aportado y nace en mí esa vocación por transmitir mis experiencias.

Tras algunos años entrenando de forma esporádica a amigos y conocidos, la visión exterior de la escalada que me da la práctica de otras actividades, como el yoga o el surf, me decido finalmente a lanzar junto con mi compañera, Izaskun Carbajo, este nuevo proyecto llamado HEALTHY CLIMBING.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s