Hoy toca encadenar… ¿qué me pongo?

En este post repasaremos las marcas actuales y las tendencias en vestimenta para escalar.

Con un estilo de vida mas comercial que nunca, las marcas han trasladado la moda de la calle a la escalada pero incorporando las últimas tecnologías, ofreciendo por tanto ropa con la que te sientes guap@ y modern@ y a la vez es cómoda, resistente, seca rápido, traspira… Lo que hace un año habría sido considerado cool, hoy es directamente hortera, mientras que lo que habría sido tachado de snob es lo que se impone.
Una de las prendas más utilizadas son ahora los vaqueros con tejido elástico, corte ancho en la entrepierna, costuras planas, cintura elástica y todo tipo de de detalles. (…)

Las marcas

TRANGOWORLD www.trangoworld.com logo-trangoworld
Desde hace cinco años Trangoworld ofrece a los escaladores una colección de Boulder que se sustenta en tres pilares básicos: diseños actuales, confección de prendas de calidad, y la activa participación de todos nuestros deportistas, el Trangoworld Boulder Team, en los desarrollos, la tecnicidad de los cortes y diseños de las prendas.

MILLET www.millet.fr
La casa francesa Millet equipa a los montañeros desde hace más de 60 años. La evolución y la calidad de sus productos técnicos para la montaña le ha dado una imagen sólida , sostenida por las opiniones de los alpinistas y escaladores más destacados a nivel internacional, logrando así ser una referencia en el mundo de la montaña y la escalada.

HIPPY TREE www.hippytree.com
Marca de ropa inspirada en la naturaleza, el outdoor y el surf fundada en 2004 en California por el escalador, artistalogo y surfer Andrew Sarnecki. Ofrece productos resistentes con gráficos hechos a mano de montañas, vida salvaje y olas, centrados en la creatividad y no en la exposición del logo. Comprometida con suavizar su impacto medioambiental mediante la producción y el uso de materiales ecofriendly. Su filosofía se resume en su pasión por el surf y por la roca, en concreto por el búlder, que promueve apoyando a escaladores den diferentes países.

SALEWA www.salewa.com
Con una amplia gama de prendas dirigidas a las distintas actividades outdoor, la firma con sede en Bolzano (Italia) apuesta por la innovación y la calidad en su producción. “Nuestra filosofía es que la calidad y el estilo deben expresarse en todo lo que hace que la marca sea visible, audible y tangible”, declaran en su Web, disponible en castellano y con la opción de venta directa.

E9 www.enove.it
Cien por cien hecha en Italia, E9 nación en el año 2000 de la mano de Mauro Calibani, campeón del mundo de escalada en 2001, además de creativo escalador. Nació de la necesidad de crear un humor poco convencional que nos traslade desde el caos urbano al mundo relajante de la naturaleza. Prendas ricas en detalles técnicos, con tejidos de algodón elástico, orgánico y con colores vivos que aportan una imagen de frescura y sorpresa. Hoy en día es una marca muy valorada no solo por los escaladores de todo el mundo, sino también por los ajenos al mundo de la escalada que les gusta vestir con un estilo alejado de los convencionalismos.

THE NORHT FACE www.thenorthface.es
The North Face lanza una colección para quienes viven el estilo de vida de la escalada tanto dentro como fuera de las paredes, con prendas funcionales y cómodas que incorporan las últimas tecnologías, como su exclusivo VaporWick en camisetas y pantalones, que traslada la humedad y el sudor a la parte exterior del tejido, donde se evapora rápidamente.

SIMOND www.simond.com
Marca nacida al pie de los Alpes franceses, con más de 150 años de historia, que ofrece desde material duro de escalada en roca o en hielo a arneses, cuerdas… su integración en 2008 en a red Oxylane (grupo que engloba todas las marcas de venta en Decatlón) le ha permitido llegar al gran público sin bajar sus estándares de calidad.

EDELRID www.edelrid.de
Precursores en la fabricación de cuerdas de escalada, la marca alemana se ha seguido caracterizando por una búsqueda de innovación técnica en sus diferentes áreas de producción. Sus prendas para escalada siguen diseños modernos y cumplen estrictos estándares de sostenibilidad medioambiental.

MAMMUT www.mammut.ch/es
Cuerdas, arneses, cintas, calzado, una amplia gama de prendas destinadas desde a la escalada deportiva al alpinismo más puntero es lo que ofrecen los fabricantes suizos, que en 2012 celebraron sus 150 años de historia.

TERNUA www.ternua.es
Ternua diseña, produce y comercializa prendas para actividades outdoor desde 1994. Los orígenes de la marca se remontan al siglo XV, cuando los balleneros del norte cruzaban el Atlántico hasta Terranova (Ternua en euskera). Aquel espíritu aventurero, el afán de superación y es respeto por la naturaleza son ahora el espíritu de la marca que, además, colabora con el proyecto Whale And Dolphin Conservatiosn (WDC). Ternua utiliza tejidos tecnológicos de máximo reconocimiento, pero a la vez respetuosos con el medio ambiente, que aportan a las prendas una calidad de primer nivel, avalada por deportistas profesionales como el alpinista Alberto Iñurrategi.

LA SPORTIVA www.lasportiva.com
La escalada es una expresión de fuerza, precisión, armonía y emoción, donde el escalador necesita fluir y sentirse seguro. sportiva logoPara ello, La Sportiva ha creado una colección que facilita los movimientos técnicos a la vez que transmite la esencia de ser escalador en cualquier momento. Hecha por escaladores y para escaladores.

PARABOLTHEWORLD www.paraboltheworld.com
Pasan de los materiales técnicos y el rollo hippy de otras marcas para ofrecer diseños muy punk; agresivos y radicales.
paraboltheworld_logoVenden a todo el mundo a través de sus página Web, donde podrás encontrar una amplia colección de camisetas de gran calida, con diseños solo aptos para los escaladores más fanáticos y a precios muy competitivos. No te olvides de echar un vistazo a su colección de magneseras, ¡seguro que no has visto nada igual!

Fuente: Revista Escalar_Eva Martos
junio-julio 2014_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s