¿Coca-Cola? piénsatelo bien…

Incluso conociendo los problemas de salud relacionados al consumo de bebidas azucaradas, la mayoría de las personas las siguen consumiendo gaseosas, o en el mejor de los casos, se limitan a beber uno o dos vasos al día (que como verán a continuación, sigue siendo un muy mal hábito).

Todos hemos oído historias acerca del uso que se le da a la Coca-Cola u otras bebidas con gas; como limpiar inodoros, aflojar tuercas… sin embargo, esto tampoco logra disuadir a los fanáticos.

México por ejemplo, lidera el ranking de consumo de Coca-Cola en el mundo, con un increíble índice de 225 litros de Coca-Cola consumida per capita cada año.

Un reciente estudio desarrollado por el investigador Niraj Naik, tomó gran viralidad en la red al alertar sobre todos los cambios fisiológicos que ocurren durante la primer hora tras beber una sola lata de la gaseosa más famosa.

Desde el portal TipsNutritivos se ha compartido un resumen de dicho estudio en forma de infografía:

Infografía Coca-Cola

Primeros 10 minutos: Diez cucharadas de azucar (100% del total diario recomendado) ingresa a tu organismo. ¿Como es posible ingerir tanto azúcar sin ensuciar el piso? No vomitas de forma inmediata debido a que el acido fosfórico disfraza el sabor del azúcar (por suerte)

20 minutos: El exceso de azucar en la sangre provoca una explosión de insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que puede en grasa (y en este momento hay mucha disponible).

40 minutos:  Tu cuerpo absorbió toda la cafeína de la coca cola. Tu ritmo cardíaco aumenta y tus pupilas se dilatan, en respuesta tu hígado vierte mas azúcar en tu sangre. Los receptores de adenosina en su cerebro son bloqueados impidiendo la somnolencia.

45 minutos:  Tu cuerpo incrementa la producción de dopamina, el neurotransmisor del placer. De esta misma forma funciona la heroína (dato interesante)

60 minutos:   El ácido fosfórico de la gaseosa se mezcla con el calcio, zinc y magnesio en tu intestino inferior para darle un empujón de energía a tu metabolismo.

60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. En los próximos minutos evacuarás el calcio, magnesio, zinc, sodio y agua en forma de orina.
Cuando los efectos abrumadores del pico de azúcar terminen, te sentirás algo irritado y malhumorado.

*Esta información ha sido facilitada por Fatima Denis, Licenciada en Nutrición por la Sociedad Argentina de Nutrición y propietaria del sitio Tipsnutritivos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s