Soluciones naturales para dormir mejor

“Dormir bien favorece a la memoria, pero también ayuda a tener ideas nuevas y creativas. De igual modo, una buena noche de sueño hace que sea más sencillo adquirir habilidades motrices. Al mismo tiempo, mejora el aspecto físico con una apariencia más saludable.

1. Establece una rutina de sueño regular: será importante que mantengas el mismo esquema de horarios durante toda la semana, incluso en los fines de semana.

2. Usa la cama de manera apropiada: reserva el espacio de tu dormitorio para descansar.

3. Evita fumar.

4. Limita el consumo de cafeína: si no quieres renunciar a tus preciadas tazas de café, intenta restringir el consumo a las horas más tempranas. Así, la cafeína estará fuera de tu sistema para la hora de acostarse.

5. Libera el estrés: encuentra actividades que te ayuden a relajarte antes de dormir. Puedes probar con técnicas de meditación, yoga, respiraciones profundas y relajaciones progresivas. Por más ridículo que suene, contar ovejas puede servir para alejar otras preocupaciones de la mente.dormir

6. Baja las luces dos horas antes de acostarte: la exposición a luces eléctricas entre el anochecer y el horario de acostarse, puede afectar negativamente la calidad de tu descanso. Reducir la intensidad de la iluminación te ayudará a prevenir esto.

7. Apaga las pantallas: la luz artificial que emiten las pantallas puede afectar nuestros cuerpos al estimular nuestras hormonas diurnas. Reduce la exposición apagando la televisión, el teléfono y la computadora al menos una hora antes de acostarte. Si no puedes hacer esto, al menos reduce el brillo de la pantalla.

8. Evita estimular tu cerebro: trata de no trabajar, estudiar, leer materiales demasiado complejos o pensar demasiado en tus preocupaciones a la hora de acostarte. Si hay algo que te está aquejando, una buena solución para aplazarlo durante la noche es escribir sobre eso. Simplemente toma una hoja de papel, escribe lo que te afecta, materialízalo y hazlo a un lado hasta el día siguiente.

9. Crea un ambiente placentero: mantener tu habitación fresca y oscura te ayudará a descansar mejor. También deberías minimizar cualquier sonido molesto.

10. Toma un baño caliente antes de acostarte: esto te ayudará a distender los músculos de tu cuerpo, lo cual te brindará una sensación general de relajación. Combina esto con un ambiente propicio y técnicas de relajación para sentirte renovado al día siguiente.

11. Ejercítate: según un estudio del Departamento de Neurobiología y Psicología de la Universidad Northwestern, aquellas personas que realizan ejercicio aeróbico cuatro veces a la semana descansan mejor. Además, esto te ayudará a sentirte más vital durante el día. Sin embargo, deberías hacerlo al menos tres o cuatro horas antes de dormir, de manera tal que tu cuerpo tenga tiempo de recuperarse.”

Fuente: labioguia.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s