Test de material: Move Free Shorts de OS2O

MOVE FREE SHORTS de OS2O

_Testados por: Eduardo Langa_

Descripción de la prenda
Pantalones diseñados por OS20 para la práctica tanto de la escalada deportiva como del boulder, sin dejar de lado la funcionalidad de una prenda deportiva polivalente. Al ser un pantalón corto, los Move Free Shorts ofrecen el ajuste, comodidad, ligereza, elasticidad y frescura que la escalada deportiva y el boulder requieren al realizar la actividad en temperaturas cálidas.move-free-rojo

Terrenos y Actividades en las que ha sido testada
Boulder sobre roca caliza, arenisca y granito. Escalada en Bloque indoor de competición. Épocas del año: verano y comienzos de otoño.

Características técnicas
Los Move Free Shorts están confeccionados con un tejido elástico y de microfibra muy elástico y de secado rápido. Compuesto de poliéster (100%) lo cual aporta una gran capacidad de elasticidad. Al estar diseñados para la práctica deportiva a altas temperatumove-free-green-backras y escalada indoor, la elasticidad se hace una máxima en las prendas de escalada, sin descuidar la transpirabilidad y el secado de la misma, lo que se consigue con un tejido suave de interior de microfibra. Para proporcionar mayor comodidad y libertad de movimiento, los pantalones incluyen un ajuste elástico a la cintura y tejido extra en la entrepierna. Sin dejar de ser una prenda específica, los Move Free Shorts tienen también un corte urbano y deportivo, incluyendo dos bolsillos frontales y uno trasero con cierre de velcro.

langa2Ajuste – fitting – comodidad
La principal característica de estos pantalones es que son muy elásticos permitiendo así la máxima amplitud y libertad de movimiento posible. A parte de la elasticidad del tejido, los Move Free Shorts poseen tres características que hacen que su comodidad sea óptima. La primera de ellas es el ajuste elástico de la cintura. La siguiente particularidad es el tejido añadido en la zona de la entrepierna, el cual proporciona mayor amplitud de movimiento. Por último, el tejido 100% de poliéster y microfibra lo convierten en una prenda que se seca muy rápido, haciendo de ella una prenda muy polivalente para la práctica deportiva en las épocas cálidas.

Materiales
100% Poliéster.

Diseño exterior – colores
El diseño de los Move Free Shorts se asemeja al de un pantalón corto deportivo muy parecido a un bañador. Está disponible en 4 colores: azul, negro, verde y rojo.langa

Actividades recomendadas y Versatilidad
La principal actividad para la que ha sido pensado y diseñado es para la escalada en bloque, “Boulder” en verano o en escalada indoor. Al ser una actividad en la que no se exige una tecnicidad específica de los materiales y además que responda a las exigencias del ambiente, lo que realmente se busca son prendas resistentes, cómodas, ligeras, frescas y que se adapten bien al movimiento. Así pues los Move Free Shorts están pensados y diseñados para ser nuestra prenda fetiche en esos días de escalada que el calor aprieta. También es adecuado para la práctica de la escalada deportiva, senderismo y para vestir un día cualquiera.

Precio y relación calidad/precio
Si tenemos en cuenta todas las ventajas añadidas que presenta esta prenda, considero que la relación calidad/precio es excelente. Pomove-free-blackr 34,90€ tenemos unos magníficos pantalones que nos van a solucionar todos nuestros problemas a la hora de ir a escalar en verano. Y ya no solo para escalar, sino para ir a dar un paseo, salir a la calle e incluso darnos un chapuzón cuando el calor no nos deje escalar.

Resumen
Como escalador, desde hace muchos años he usado diferentes pantalones para entrenar, competir y escalar en verano, de todos tipos y colores, de diferentes marcas y estilos.
OS2O ha recogido todas las impresiones de los diferentes escaladores, modelos, experiencias personales e ideas de mejora, y lo ha conseguido plasmar en este producto de una forma sencillamente genial. Ha conseguido resolver todos los problemas con un diseño sencillo, atractivo y tremendamente efectivo. Lo he testado en competición y haciendo boulders de alta exigencia técnica a altas temperaturas, donde se requiere que todo funcione a la perfección, los he mojado y secado al poco tiempo para poder escalar y todo ello mostrando un gran comportamiento a la altura de todo tipo de exigencias.

langa3
Tanto para entrenar, competir, o escalar en el exterior en esos días que hace calor y quieres estar lo más cómodo y fresco posible, los Move Free Shorts son tus pantalones, ¡no hay fallo!

Cortesía de OS2O

Tester: Eduardo Langa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s