El músculo mental (parte II)

alt-cerebro 2“También nuestra motivación afecta directamente a nuestro rendimiento: las personas que dan demasiado valor a una simple vía de escalada, que evalúan su propio espíritu en función de sus éxitos y sus fracasos, nunca apreciarán por completo su potencial.

Transportan consigo demasiado equipaje mental, están lastrados por los delirios de grandeza y por la imaginaria urgencia de escalar un pedazo de roca. Aligera la carga –o mejor, tírala- y despiértate.

Al margen de cómo te prepares mentalmente para una vía dura, en el mismo instante en que te ates la cuerda es hora de escalar, y nada más.

En el mismísimo límite de lo posible, parece que cuando más ‘lo intentamos’, peor nos sale. Déjate ir. No tengas miedo a fracasar, y probablemente no fracasarás. Y sobre todo, disfruta. Debes comprender que a medida que uno se aproxima a lo más alto, el juego mental lo es todo.”

*Texto extraído del manual ‘Chapa y Sigue, todo sobre escalada deportiva.’ John Long, Duane Raleigh, 1994. Ediciones Desnivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s